Como ya comentamos en otros posteos, Drupal utiliza un sistema de plantillas para separar el contenido del diseño. Esto es sumamente importante porque eventualmente el día de mañana se puede modificar el look and feel de un sitio, sin afectar a los contenidos ya publicados en el sitio.

Cuando realizamos un proyecto web para un cliente, en DrupalSoul utilizamos plantillas que son responsive. Es decir que se adaptan para que el sitio se visualice correctamente en los distintos dispositivos móviles como celulares y tablets.

Por lo general en el diseño responsive lo que sucede es que el contenido se comprime horizontalmente (por el tamaño de la pantalla) y por ende los elementos del sitio se visualizarán en una columna.

Entonces ya desde el vamos, hay que tener presente esto para diseñar la web. Ya que vamos a contar con dos presentaciones generales. A grandes rasgos, una para la visualización en notebooks y monitores widescreen donde hay más lugar horizontal y por ende el logo puede estar ubicado a la izquierda, el menú a la derecha, etc, y otra visualización mobile, donde vamos a tener el logo, debajo el menú, debajo el slider, haciendo una lectura vertical.

Drupal contempla perfectamente el diseño responsive, y de hecho a partir de la versión 8, cada vez está más orientado a la filosofía “mobile first”, tanto desde el front-end como del backend.

Un alto porcentaje de los usuarios utiliza el celular para navegar por los sitios web. Por lo que es una cuestión ya casi obligatoria de que el sitio web de tu empresa se encuentre optimizado para mobile.

A modo de ejemplo podemos decir que si tu sitio recibe 500 visitas por mes, probablemente entre el 50% y 70% sea visualizado desde un celular dependiendo tu audiencia. 

Si actualmente contás con un sitio web en Drupal y te interesaría optimizarlo para mobile, no dejes de escribirnos que te estaremos enviarnos una propuesta con mejoras para realizar.