La UCEMA es la Universidad del CEMA, el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, un reconocido centro de investigación y docencia. La nueva versión de la web surgía de la necesidad de descentralizar la gestión de contenidos, que encontraba al administrador de la web antigua (sin posibilidad de auto-gestión) sobrepasado por la cantidad de cambios a realizar desde todas las áreas de la Universidad.

Las universidades suelen manejar grandes volúmenes de información que desean compartir con su comunidad, desde alumnos y profesores hasta el resto de la sociedad, por diferentes razones: información institucional, cursos, eventos, libros, novedades, etc. Es por eso que, como CMS, Drupal es una herramienta más que apropiada para ello.

Al ser un sitio de gran tamaño algunas de las prioridades eran que fuese de fácil manutención, que tuviera un diseño y navegación amigable para el público, además de unificar toda la información de todos los sectores de la universidad en un único sitio web. 

El sitio web cuenta principalmente con dos áreas: secciones informativas institucionales (incluye toda la información sobre la Universidad), secciones de áreas específicas (grado, posgrado, investigación, etc). 

El nuevo sitio está hecho con Drupal 9 y cuenta con un gran volumen de información que debe ser presentada de manera atractiva y detallada. Para eso, algunos de los módulos utilizados fueron: Paragraphs, Captcha, reCaptcha, Page Title, Metatag, Pathauto, Redirect y otros.