Bootstrap es uno de los mejores templates disponibles hoy en día para Drupal.

En DrupalSoul utilizamos Bootstrap como template de base para la construcción de casi todos los sitios que realizamos desde cero. Es un theme muy potente y flexible que permite generar una amplia variedad de diseños con toda la versatilidad de Bootstrap.

¿Qué es Bootstrap y para qué sirve?

Bootstrap es un framework CSS utilizado para el desarrollo de aplicaciones y sitios web que se adaptan a cualquier dispositivo. Combina CSS y Javascript para estilizar elementos, dar apariencia visual y además facilita una serie de componentes para el desarrollo, como menús de navegación, barras de progreso, breadcrumbs, paginación, etc.

En Drupal, Bootstrap está disponible gratuitamente como Template desde el sitio oficial.
Una vez descargado se recomienda crear un Subtheme para empezar a trabajar.

Lo bueno de este template es que tiene una comunidad activa detrás, que se ocupa de mejorarlo, actualizarlo y mantenerlo. Es uno de los templates más utilizados (con más de 161.000 sitios que reportan su uso).

Y otra de las ventajas que encontramos en el uso de Bootstrap es que permite ahorrar tiempo en el desarrollo de un sitio web. Ya que para muchas de las características existentes en Bootstrap sería necesario escribir una gran cantidad de líneas de código.

Y Bootstrap justamente facilita el uso de clases y de componentes para incorporar rápidamente al sitio.

El diseño responsive es otro fuerte de este Theme ya que tiene el enfoque de “mobile first” donde se le da prioridad a la visualización en celulares.
Por lo que Bootstrap para Drupal ya está armado para su correcta visualización en dispositivos móviles.

En DrupalSoul promovemos un enfoque ágil y flexible para el desarrollo de los proyectos y Bootstrap encaja perfectamente con este espíritu.