quienes-usan-drupal

En la actualidad hay más de un millón de sitios web que utilizan Drupal como plataforma principal.

Con Drupal se puede diseñar y desarrollar un sitio web desde cero muy funcional, con mucho contenido y escalable en el tiempo.

Cada vez más empresas, universidades, medios digitales, instituciones gubernamentales y organizaciones adoptan Drupal para realizar el sitio web institucional oficial y esto se debe a varias características que tiene Drupal.

Escalabilidad tanto en funcionalidad como en contenidos: Si bien se puede realizar un sitio web institucional simple de 5 páginas solamente, Drupal se luce especialmente cuando hablamos de mucho contenido. Por ejemplo un diario digital, un Blog de una empresa que carga noticias regularmente, programas educativos de una universidad, un sitio web multi idioma, etc.

Las empresas y organizaciones que utilizan Drupal, tienen por lo general sitios web bien desarrollados, con bastante contenido (a partir de 50, 100, 500 páginas). Y es ahí donde se le empieza a sacar más utilidad.

También pueden requerir incorporar funcionalidad rápidamente y Drupal facilita esta tarea gracias a su sistema modular y la gran cantidad de módulos disponibles que hay en la comunidad. Entonces si el sitio lo requiere, se puede incorporar por ejemplo un bloque de suscripción a novedades, un calendario con eventos, un listado de noticias relacionadas en determinado sector de la página, nuevos menús de navegación, un bloque de encuestas, etc.

Facilidad para auto administrar contenido por distintos usuarios: Esto también es muy importante. Por un lado Drupal permite crear, configurar y cargar distintos tipos de contenido. Y adicionalmente dar determinados permisos a los editores del sitio. Entonces en una organización puede haber una persona que actualice cierta área del sitio, un editor que se ocupe de mantener otras secciones y así sucesivamente. Pueden coexistir múltiples usuarios cargando y actualizando la web según corresponda de manera fácil y rápida.

Seguridad y performance: Drupal es un CMS seguro que además se actualiza regularmente gracias al esfuerzo de la comunidad. Recomendamos realizar las actualizaciones de los módulos y del núcleo regularmente para mantener el sitio actualizado. En cuanto a la performance, por defecto cuenta con un sistema de Caché y compresión de archivos css y javascript. Esto es importante especialmente para sitios con muchas visitas.

En otro artículo vamos a estar mencionando una comparación entre Wordpress y Drupal y cuando conviene usar uno u otro.

Por lo general las empresas, universidades, organizaciones y medios digitales que utilizan Drupal es porque tienen sitios web grandes, con mucho contenido y visitas. Y al mismo tiempo necesitan contar con una plataforma escalable, fácilmente auto administrable, segura y con buena performance.

Si contás con un sitio web en Drupal podemos ayudarte a:

  1. Realizar una consultoría para evaluar el funcionamiento y aspectos a mejorar de tu sitio web.
  2. Actualización de los módulos y migración de versiones (pasar por ejemplo de Drupal 7 a Drupal 8)
  3. Rediseño de tu sitio web.
  4. Soporte y mantenimiento para realizar cambios y modificaciones que necesites.

Podés contactarnos y te estaremos enviando una propuesta de trabajo.