En DrupalSoul ofrecemos el servicio de migración de Drupal 7 a Drupal 8 o 9 para que puedas actualizar tu sitio web de manera eficiente y segura. 

Por lo que si el sitio de tu empresa está realizado en la versión 7, podés contactarnos a través del formulario de contacto para solicitar un presupuesto para realizar el trabajo de migración.

¿En qué consiste migrar de una versión a otra?

Consiste en actualizar los módulos del núcleo y los módulos contrib como así también migrar los contenidos del sitio, los bloques de información, los usuarios creados, actualizar el template (muchas veces también se aprovecha este trabajo para mejorar el diseño también) y una serie de tareas más que en su conjunto hacen al trabajo de migración.

El trabajo de migración de una versión a otra es un proyecto importante que requiere varias horas de desarrollo y dedicación. 

¿Es obligatorio migrar de Drupal 7 a Drupal 8 o 9?

Por el momento no es que sea algo obligatorio pero si recomendado. Dentro de relativamente poco (se estima para Noviembre de 2022), Drupal 7 dejará de recibir soporte y por ende ahí si va a ser algo “obligatorio” actualizar de versión, por cuestiones de seguridad y propio de que la tecnología sigue avanzando.

Entonces si bien todavía hay tiempo, se recomienda ir planificando un upgrade en el sitio para migrar de Drupal 7 a Drupal 8.

¿Cuál es el valor para realizar el trabajo?

La inversión necesaria varía según el tamaño del sitio. No es lo mismo migrar un sitio con 5 páginas que uno con 2000 páginas o múltiples tipos de contenido, categorías creadas y funcionalidad. Pero más allá del tamaño del sitio, podés contactarnos y estaremos evaluando tu sitio para cotizar el trabajo.

¿Qué pasa si mantengo el sitio en Drupal 7?

Por un lado suponiendo que estamos en Noviembre de 2022 y tu sitio sigue en Drupal 7, lo que va a pasar probablemente es que no haya más soporte de la comunidad de Drupal para esa fecha. Esto quiere decir actualización de módulos, reparación de fallas de seguridad, respuesta a consultas en los foros, etc. no va a ser posible y por ende tu sitio va a quedar expuesto cada vez más a vulnerabilidades de seguridad. Y adicionalmente si se quiere desarrollar nueva funcionalidad, etc, tampoco quizás va a ser posible porque no va a haber nuevos módulos desarrollados por la comunidad.

Empezando hoy

Por todo lo mencionado anteriormente, es recomendable comenzar con una planificación de migración de Drupal 7 a Drupal 8 o 9, para tener cierto margen de tiempo. Te invitamos a contactarnos para que podamos enviarte una propuesta de trabajo y comenzar con tiempo con la migración.