En DrupalSoul ofrecemos el servicio de migración para que tu sitio web se encuentre actualizado a la última versión de Drupal. Si por ejemplo tu sitio ahora está construido en Drupal 7, nosotros te ayudaremos a migrarlo a Drupal 8/9.

En todo trabajo de migración vamos a estar hablando de las siguientes tareas:

  • Actualización de la plataforma y de los módulos del núcleo a la versión que corresponda (la 8 o la 9)
  • Actualización de los módulos contrib a la versión de Drupal que corresponda.
  • Migración de los contenidos del sitio web a saber: tipos de contenido, campos, nodos, taxonomías, archivos multimedia (imágenes, pdf, video, etc)
  • Actualización del template o la plantilla de Drupal a una versión más actual, donde se puede mantener el diseño existente o aprovechar el trabajo de migración para realizar un rediseño o mejoras parciales en la visualización de los contenidos.

El trabajo de migración es necesario porque la plataforma se va actualizando y en algún tiempo (Noviembre del 2022) por ejemplo todo lo que es Drupal 7, va a dejar de recibir actualizaciones de seguridad y soporte oficial de la comunidad. Por lo que esto es importante tenerlo en cuenta.

Por eso cuanto antes se pueda iniciar el proyecto de migración mejor, para hacer las cosas con tiempo. Dependiendo del sitio web un trabajo de migración puede durar entre 1 y 6 meses (con promedio de 3 meses). Va a influir mucho la cantidad de nodos creados, la funcionalidad que haya que migrar (módulos), la cantidad de taxonomías, los menu de navegación, etc. Y lo mismo si se requiere actualizar el diseño del sitio.

Podés escribirnos a través del formulario de contacto para solicitar presupuesto para realizar el trabajo de migración de Drupal. Y cuanto más detalle nos puedas enviar del sitio mejor, para poder enviarte una propuesta de trabajo y tiempos estimados de desarrollo.