introduccion a drupal

Drupal es una plataforma de código abierto que permite crear sitios web institucionales, sitios para empresas y organizaciones, aplicaciones intranet, sitios ecommerce, blogs, sitios de noticias y la lista puede continuar. Drupal es uno de los mejores CMS que existen en la actualidad y por eso en Drupal Soul, nos especializamos en esta plataforma para realizar cualquier proyecto web para los clientes. 

Drupal se caracteriza por ser potente, ágil, flexible y robusto. Es un sistema de gestión de contenidos y como tal permite fácilmente la administración y edición del contenido de todo el sitio web.

¿Qué ventajas tiene el cliente al utilizar Drupal?

Entre las ventajas principales va a contar con un sitio escalable donde se puede agregar funcionalidad relativamente rápido disminuyendo los costos de inversión.

Otra ventaja es que va a poder administrar los contenidos del sitio con su equipo de trabajo. Drupal permite crear distintos usuarios y permisos para acceder a las diferentes partes del sitio. En este sentido la plataforma presenta gran flexibilidad.

Al utilizar Drupal, el cliente va a tener la posibilidad de potenciar su negocio a través de internet haciendo uso de las distintas funcionalidades que se pueden incluir gracias a Drupal. 

No solo esta plataforma es Open Source (de código abierto), sino que al tener una gran comunidad activa, Drupal va evolucionando permanentemente.

¿Cuál es la curva de aprendizaje de Drupal?

Una vez que terminamos un proyecto, enviamos al cliente un instructivo de uso en formato PDF. Para administrar los contenidos, Drupal es sencillo, por lo que se puede aprender rápidamente las funciones esenciales del sitio para poder manejarlo. Esto desde el punto de vista del usuario editor.

Desde el punto de vista del desarrollador, Drupal tiene una curva de aprendizaje larga. Es decir lleva tiempo aprender y dominar este CMS.

En DrupalSoul ya contamos con más de 10 años de experiencia utilizando Drupal y hoy en día seguimos aprendiendo cosas nuevas porque como se menciona arriba, la plataforma sigue evolucionando.

Si estás buscando una empresa que realice Drupal, podés contactarnos para solicitar un presupuesto de trabajo. Te estaremos respondiendo a la brevedad y te enviaremos una propuesta y cotización para realizar el proyecto.