Drupal es una gran herramienta para ser utilizada en toda clase de organizaciones, incluyendo inmobiliarias de todo tipo y tamaño.  En Argentina, muchas inmobiliarias utilizan o han utilizado Drupal como herramienta de construcción para uno o varios de sus sitios web. A nivel internacional, muchas inmobiliarias también utiilizan Drupal.

En primer lugar, las inmobiliarias (sobre todo las grandes), suelen manejar grandes volúmenes de información que se desea compartir con la comunidad por diferentes razones: información institucional, servicios, novedades, etc. Es por eso que, como CMS, Drupal es una herramienta más que apropiada para ello.

Al ser un software open source, Drupal no solo significa un ahorro de costos para la inmobiliaria, sino que además significa una mayor transparencia en el desarrollo técnico de la solución y en la disponibilidad de la información que los sitios van a albergar. Todo el mundo conoce el funcionamiento de Drupal y su gestión de los datos. La disponibilidad de nuevos recursos humanos para trabajar con una plataforma open source es también una ventaja con respecto a las soluciones de código cerrado.

Hasta aquí ventajas de Drupal como software para la construcción de una solución semi a medida para inmobiliarias.

Sin embargo, Drupal también ofrece distribuciones: soluciones preconfiguradas destinadas a un fin específico. Por ejemplo, destinadas a diferentes tipos de empresas, entre ellos inmobiliarias.

En resumen, ya sea con distribuciones o sin ellas, Drupal es una gran herramienta para todas aquellas inmobiliarias que estén buscando una mayor y mejor presencia online. En Drupal Soul hemos trabajado con inmobiliarias en el pasado y estamos listos para ayudarlos a encontrar la mejor solución.