Drupal es una gran herramienta para ser utilizada en toda clase de organizaciones, incluyendo empresas de todo tipo y tamaño. En Argentina, grandes empresas como Prisma, Grupo Clarín, Kimberly Clark, entre muchos otras, utilizan o han utilizado Drupal como herramienta de construcción para uno o varios de sus sitios web.

En primer lugar, las empresas (sobre todo las grandes), suelen manejar grandes volúmenes de información que se desea compartir con los clientes por diferentes razones: información institucional, productos, manuales, novedades, etc. Es por eso que, como CMS, Drupal es una herramienta más que apropiada para ello.

Al ser un software open source, Drupal no solo significa un ahorro de costos para la empresa, sino que además significa una mayor transparencia en el desarrollo técnico de la solución y en la disponibilidad de la información que los sitios van a albergar. Todo el mundo conoce el funcionamiento de Drupal y su gestión de los datos.

La disponibilidad de nuevos recursos humanos para trabajar con una plataforma open source es también una ventaja con respecto a la soluciones de código cerrado.

Hasta aquí ventajas de Drupal como software para la construcción de una solución semi a medida para empresas.

Sin embargo, Drupal también ofrece distribuciones: soluciones preconfiguradas destinadas a un fin específico. Por ejemplo, destinadas a diferentes tipos de empresas, como ser restaurantes, hoteles, clínicas, etc.

Existen distribuciones orientadas a empresas que desean realizar un sitio corporativo: Brainstorm, Multipurpose Corporate Profile, Corporate Profile and Commerce Profile, Droopler. Druppio y Seeds para empresas más pequeñas. Si queremos poner el acento en comercio electrónico (e-commerce), existe una distribución llamada Drupal Commerce, ideal para tiendas sencillas totalmente integradas a la arquitectura de Drupal.

Otras distribuciones más específicas pueden ser encontradas para casos de proyectos editoriales (Thunder, Acquia Lightning), eventos y conferencias (Conference Organizing Distribution), iglesias (Open Church), hoteles o turismo (Easy Booking).

En resumen, ya sea con distribuciones o sin ellas, Drupal es una gran herramienta para todos aquellos organismos públicos que estén buscando una mayor y mejor presencia online. En Drupal Soul hemos trabajado con muchas empresas en el pasado y estamos listos para ayudarlos a encontrar la mejor solución.