titulo ejemplo
La llegada de Drupal 8 es inminente y, con ella, la finalización del soporte a Drupal 6. Estas dos cosas ocurrirán en el transcurso de los próximos meses (aunque, al día de hoy, no están perfectamente establecidas). La llegada de Drupal 8 es una muy buena noticia, ya que introduce una notable serie de mejoras, entre las que personalmente destaco su nuevo sistema interno de gestión de la configuración y las fuertes mejoras en relación al mundo mobile. La finalización del soporte significa que la comunidad pasará a poner esfuerzos exclusivamente en las versiones 7 y 8 de Drupal, dejando de lado la versión 6. En esta ocasión, la finalización del soporte a Drupal 6 se extenderá unos meses más, pero finalmente también llegará. Esto significa que si tienen un sitio web construido en Drupal 6, es un buen momento para pensar en una migración a Drupal 7, por las siguientes razones:
  • Drupal 6 y los módulos de Drupal 6 dejarán de ser actualizados. Es decir, dejarán de ser optimizados, corregidos y actualizados (por ejemplo, a las necesidades de servidores actualizados). Esto significa que de un momento a otro alguna parte de tu sitio puede dejar de funcionar y no habrá manera orgánica (es decir, a través de las herramientas disponibles de Drupal.org) de solucionarlo. Esto te enfrentará a dos alternativas indeseables: programar a medida las soluciones de urgencia o migrar a Drupal 7 de urgencia. Es posible que, ante esta situación, no encuentres equipos que puedan dar respuesta rápidamente a tu necesidad y que, producto de ello, los tiempos se estiren o los presupuestos se ensanchen.
  • Drupal 7 ha alcanzado un gran nivel de madurez, por lo que es un buen momento para que comiencen a utilizar todo su potencial y todas las mejoras que introduce en relación a Drupal 6.
  • Podrían aprovechar el proceso de migración para incorporar algunos ajustes o mejoras funcionales que se han registrado durante el proceso de uso del sitio hasta la actualidad.
En caso de que creas que podemos ayudarte con este proceso, no dejes de contactarte con nosotros utilizando este formulario de contacto.