Aspectos a evaluar antes de desarrollar un módulo a medida

Drupal cuenta con miles de módulos funcionales que nos permiten construir una gran variedad de sitios con un alto nivel de sofisticación. Sin embargo, a veces nos encontramos con que los módulos disponibles no se ajustan a lo que nosotros queremos, imaginamos o necesitamos.

En ese momento, muchos clientes deciden que el mundo debe adaptarse a sus deseos sin evaluar fríamente los pros y contras de las opciones disponibles: desarrollar un módulo a medida o re-ajustar requerimientos para maximizar el uso del software Drupal disponible.

Migrar a Drupal, una forma de incorporar Mobile

Este año hemos mantenidos conversaciones con numerosos potenciales clientes, que tenían entre sus requerimientos la necesidad de hacer una serie de ajustes sobre sus sitios (algunos de ellos “hechos a mano”), entre ellos (más que un ajuste, un requerimiento con mayúsculas) la posibilidad de contar con una versión mobile, de modo de brindar una experiencia de usuarios agradable a aquellas personas que se conectaran desde celulares o tabletas. No se trata de potenciales clientes específicamente interesados en contar con una solución Drupal.

Drupal y la administración de los contenidos de un Sitio Web

Uno de los grandes beneficios que se obtiene al hacer un sitio web con Drupal es la posibilidad de administrar fácilmente todos los tipos de contenido existentes.

Por lo general un sitio web presenta distintas áreas de información y podemos encontrar contenido de índole institucional, presentación de productos, formularios, acceso a galerías, cursos, encuestas, etc.

Quiero resaltar la facilidad que te provee Drupal para que una persona pueda crear, editar y borrar cualquiera de estos tipos de contenidos mencionados anteriormente.

Probando módulos Drupal con SimplyTest.me

Al momento de desarrollar un proyecto en Drupal, a veces es necesario probar módulos nuevos para determinada funcionalidad requerida por el cliente.

Y es acá donde se pueden generar desprolijidades si no se toman los cuidados necesarios. En Drupal se puede hacer lo mismo de varias maneras diferentes y por ende también encontrarás que para una funcionalidad “X” existen dos o tres módulos que realizan lo mismo en términos generales.

La pregunta que se presenta es:

¿Qué módulo elegir? ¿Cuál cumplirá con lo que estamos necesitando?

Formularios en Drupal: validación y condicionales

Recientemente, escribimos un poco sobre la (poderosa) solución estándar de Drupal para formularios, basada en el módulo Webform. En este artículo me gustaría ahondar sobre dos funcionalidades edspecíficas que permite webform: la validación extendida de los campos y la posibilidad de definir comportamientos para los campos en función de ciertas condiciones (de otros campos).

El módulo Display Suite en Drupal

Hay veces en que necesitás mostrar la información de un tipo de contenido estructurada de tal manera en donde los campos estén alineados en ciertas regiones de la página dentro del nodo.

Para eso podés utilizar un módulo llamado Display Suite que tiene la particularidad de permitirte ordenar los campos de un tipo de contenido en regiones dentro de un layout que elijas. (dos columnas, header con footer, etc).

Páginas

Suscribirse a RSS - blogs