En su artículo "Drupal: 15 years old and still gaining momentum", el fundador de Drupal Dries Buytaert conmemora el aniversario número 15 del famoso CMS, uno de los más populares de los días que corren.

Además de sus emociones personales, Dries destaca el enorme logro de haber sobrevivido durante 15 años, una eternidad en términos de Internet (la misma edad de Wikipedia y en ese entonces Google era prácticamente desconocido). Y no sólo eso, sino que en muchos casos Drupal ha aportado a definir el rumbo de Internet, mediante muchos conceptos innovadores que con el tiempo se volvieron estándares (un ejemplo de ello es el concepto de "nodo" como unidad de contenido).

Fue así como Drupal se sobrepuso a la vorágine online, que sepultó otros sistemas CMS que en su momento se veían con posibilidades de competir con Drupal, Wordpress o Joomla, tales como Vignette, Interwoven, PHP-Nuke y Scoop. Todos estos CMS pronto se volvieron obsoletos y prácticamente cayeron en el olvido.

Con la nueva versión de Drupal 8, tanto Dries como todos nosotros esperamos que Drupal siga siendo la herramienta pionera, innovadora y sólida que tanto le ha dado a nuestros clientes hasta el momento.